Abogado herencias Camós en (Girona)

Legalmente tras el fallecimiento de un pariente hay una serie de pasos legales por ejecutar. De este modo, aclararemos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una herencia

Un testamento es el documento gráfico que atesora la voluntad de una persona fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Prácticamente todos los individuos a los que se destina la herencia vislumbran de ante mano la procedencia de este documento.

No obstante no siempre los parientes que heredan tienen certificación de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

Por lo tanto, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la peculiaridad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y estan editados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de actas de la herencia están encasillados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo es el único que puede ser invalidado al no estar registrado bajo notario.

En la mayoría de casos el notario redacta la voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se efectua de esta forma con lo que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, además llegan a perder autenticidad por no estar redactados según las características legales de estos documentos.

Con la finalidad de establecer todos los trámites legales y desarrollo de los expedientes, los letrados que bien conocen estos devenir nos orientarán a disipar nuestras dudas y nos proporcinarán los movimientos en el transcurso del legado. Es conveniente recurrir la asesoría de un jurista diestro en Jurisdicción de testamentos nos dará la garantíade llevar todo el asunto dentro del marco legal.

Nuestra oficina de letrados está especializado en asuntos de legados y testamentos de personas fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de abogados integrado por un gabinete profesional que planificarán de forma concreta su expediente para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE