Abogado herencias Calvos de Randín en (Ourense)

Cuando fallece un familiar existen una serie de etapas legales que debemos realizar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el documento que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea repartir los bienes personales. Normalmente los individuos a los que va destinada la herencia intuyen de ante mano la presencia de este documento.

Aun con todo no siempre los seres queridos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de facilitar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para constatar el fallecimiento del pariente. Por lo que resulta recomendable antes de comparecer al Registro estar en posesión de dicho certificado para percibir si una persona ha donado o no el testamento.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en comparecencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un familiar.

Por norma general el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y escribe un testamento que recoge la voluntad del cliente fallecido a la vigente ley.

De esta forma se cumplimenta dentro de un marco legitimo dejando constancia del proceso. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Por lo tanto, los letrados expertos en Jurisdicción de sucesiones son los facultativos encargadas en estos dilatados pleitos de prestar los diferentes asuntos. Dado queen estos sumarios tan prolongados esta figura alcanza un carácter obligatorio para solventar las cuestones legislativas asimismo de profesar una garantía profesional y especializada en el devenir del testamento.

El equipo de profesionales está especializado en asuntos de legados y memorias de personas fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de letrados constituido por un grupo profesional que planificarán de forma concreta su expediente para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE