Abogado herencias Calp en (Alicante/Alacant)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una continuación de procesos legales que voltean en torno a la sucesión de bienes y a una serie de pautas a tener presente. En el siguiente texto damos paso completamente a lo que concierne este extenso proceso.

Lo primero, es fundamental saber que el testamento guarda la declaración de una persona fallecido expresando la voluntad sobre la división de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va guiada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su coexistencia pero hay procedimientos en los que se ignora dicha existencia.

Por consiguiente, debemos tener en orden antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

Es importante conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que contempla el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario público. En cambio para el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se sabe de tal existencia hasta que se cede a los herederos.

En la totalidad de casos este testamento lo manuscribe el pertinente testador y conseguirá ser válido desde el momento que cumpla unos requerimientos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Por lo tantopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En este procedimiento, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el profesionalse encargará de proceder la documentaciónen estos largos asuntos. Igualmente, son expertos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de las diligencias, diestros de solucionar nuestras indecisiones y proporcionar el procedimiento del legado.

Nuestro Departamento de letrados está especializado en expedientes de legados y memorias de individuos fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestro Gabinete de juristas compuesto por un equipo profesional que pormenizarán de forma particularizada su expediente para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE