Abogado herencias Calonge en (Girona)

Cuando fallece un familiar acontecen una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más corrientes.

Un testamento es el documento que atesora en su totalidad voluntad de un pariente fallecido y como desea distribuir los bienes personales. En la mayoría de los casos los parientes a los que va dirigida la herencia conocen de ante mano la presencia de este documento.

No obstante no siempre las personas que heredan tienen muestras de dicho documento.

Conviene acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para demostrar si la persona fallecido ha dejado certificación o no del testamento. Para este procedimiento y antes de aparecer en el Registro de Abogado herencias Calonge en (Girona), es necesario llevar un Certificado de Actos de Última voluntad el cual confirme el fallecimiento de esta persona.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas características que les diferencia unos de otros.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario público. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

En la totalidad de casos este testamento lo edita el debido testador y se considera válido en el momento que cumpla unos requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede acontecer que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Asi puespara evitar la falsificación de este tipo de documentos se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de sucesiones el cualse encargará de llevar los trámitesen estos largos sumarios. Asimismo, son técnicos que bien conocen los trámites legislativos y la protocolización de los expedientes, idóneos de disipar nuestras vacilaciones y proporcionar el desarrollo del legado.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Juristas de Abogado herencias Calonge en (Girona) analizará su solicitud de forma particular y le ofrecerá la mejor opción posible, solucionando e asesorándole de las interrogantes que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE