Abogado herencias Calicasas en (Granada)

Legalmente tras el fallecimiento de un familiar hay una serie de etapas legales por ejecutar. De este modo, comentaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el documento que atesora la última voluntad de una persona fallecido y como desea repartir los bienes personales. Normalmente los individuos a los que va dirigida la herencia vislumbran de ante mano la procedencia de este documento.

De todas formas no siempre los familiares que heredan tienen certificación de dicho documento.

Para evitar sorpresas es apropiado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de acercarse al Registro es necesario tener en disposición el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en presencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de la persona.

Generalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se hace de esta forma y por tanto estos testamentos no se anotan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, y llegan a perder la efectividad por no estar compuestos según las características constitucionales de estos documentos.

Con el fin de aligerar todos los despachos reglamentarios y desarrollo de los expedientes, los responsables que bien conocen estos devenir nos facilitarán a resolver nuestras dudas y nos facilitaran los pasos en el sumario del testamento. Es aconsejable utilizar la asesoría de un jurista diestro en Derecho de testamentos nos dará la precauciónde llevar todo el proceso internamente del marco constituyente.

En los asuntos interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Especialistas de Abogado herencias Calicasas en (Granada) pormenizará su solicitud de forma individual y le entregará la mejor opción posible, resolviendo e advirtiéndole de las dudas que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE