Abogado herencias Caleruega en (Burgos)

Después de fallecer una persona debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con la determinación de dar validez al testamento. A continuación exponemos unas líneas para conocer en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Un testamento es el acta que atesora íntegramente la última voluntad del familiar fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Por norma general los seres queridos a los que va dirigida la herencia conocen de ante mano la procedencia de este documento.

Sin embargo no siempre los familiares que heredan tienen constancia de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de suministrar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para constatar el fallecimiento del pariente. Así pues resulta recomendable antes de asistir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para saber si una persona ha donado o no el certificado de la herencia.

Es importante conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que recoge el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario. Sin embargo el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se conoce de tal existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Por norma general el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta práctica no siempre se hace de esta forma y por tanto estos testamentos no se inscriben bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, por lo que llegan a perder la efectividad por no estar redactados según las características legitimas de estos documentos.

Computando todo lo principalmente enumerado, es aconsejable asesorarse mediante un letrado profesional en Derecho de sucesiones. Profesionalesdel oficio con una dilatada práctica y un nivel de especificación muy detallada en los expedientes de los testamentos. De este modo hallaremos la ayuda precisay la resolución de las inquietudes que surjan en el proceso que muestranla reglamentación en estos dilatados procesos.

En nuestra Oficina de letrados en Abogado herencias Caleruega en (Burgos), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una herencia o donación. Nuestros letrados estudiarán su caso de manera particularizada y analizarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE