Abogado herencias Calella en (Barcelona)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a la practica a término unas normativas legales con la intención de dar validez a la herencia de bienes. A continuación describimos unas líneas para conocer en mejor medida los modelos de testamento comunes.

La función principal de la herencia es recoger la decisión de la persona fallecida así como la adjudicación de los bienes que acumula. Generalmente en la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento conocen la existencia de dicho documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento se encuentre reservado y los herederos desconocenla voluntad de un pariente fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de permitir mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para confirmar el fallecimiento del pariente. Por consiguiente es conveniente antes de comparecer al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para averiguar si una persona ha dispensado o no el testamento.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de documentosy los ordena en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se agrupan en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público del Estado Por otro lado, los testamentos ológrafos se realizan al margen de la figura de un notario.

Generalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta diligencia no siempre acontece de esta forma y por tanto estos testamentos no se alistan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, además llegan a perder autenticidad por no estar compuestos según las características constitucionales de estos documentos.

En esta causa, es pertinente la figura de un jurista especialista en Derecho de testamentos el profesionalse encargará de llevar los oficiosen estos largos pleitos. Igualmente, son técnicos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los expedientes, capacitados de inormar nuestras indecisiones y proporcionar el procedimiento del sucesión.

En nuestro Despacho de letrados en Abogado herencias Calella en (Barcelona), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una herencia o dejación. Nuestros letrados analizarán su caso de manera particularizada y justipreciaran cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE