Abogado herencias Calcena en (Zaragoza)

Legalmente tras la desaparición de un individuo hay una serie de fases legales por realizar. De este modo, comentaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una cesion de bienes

Un testamento es el manifiesto que atesora en su totalidad voluntad de una persona fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Prácticamente todos los individuos a los que se destina la herencia conocen de ante mano la coexistencia de este documento.

No obstante no siempre los idividuos que heredan tienen muestras de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en nuestro poder antes de iral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del testador se manifiesta en audiencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

Generalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta técnica no siempre se efectua de esta forma con lo que algunos testamentos no se registran bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, además llegan a perder validez por no estar correctamente escrito según las características constitucionales de estos documentos.

Con el fin de apresurar todos los litigios reglamentarios y proceso de los trámites, los responsables que bien conocen estos asuntos nos ayudarán a disipar nuestras vacilaciones y nos facilitaran los pasos en el transcurso del legado. Por lo que utilizar la asesoría de un abogado versado en Derecho de legados nos dará la precauciónde llevar todo el proceso dentro del marco reglamentario.

Su solicitud de Transmision y Herencias de personas fallecidas, será tramitado por nuestro Bufete de Abogados que está especializado en estos asuntos de Cuestiones, donde se estudiará de forma concreta ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE