Abogado herencias Calatañazor en (Soria)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una sucesión de procesos legales que viran en torno al testamento y a una serie de normas a tener de forma presente. En las siguientes líneas damos paso íntegramente a lo que concierne este prolongado proceso.

La función principal de un testamento es recoger el deseo de la persona fallecida así como la distribución de los bienes que agrupa. Generalmente en casi todos los casos, los destinatariosde un testamento saben de la existencia de ese documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento se encuentre encubierto y los herederos no sabenla voluntad del ser querido fallecido.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de iral Registro, un documento acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha condición.

Debemos conocer los diferentes tipos de documento que reconoce el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un funcionario del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no interviene el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se presenta a los herederos.

Por norma general el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y escribe un testamento que recoge la voluntad de la persona a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se realiza dentro de la legalidad dejando constancia del procedimiento. En el caso de los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Por necesidad, recurrir la destreza de un técnico que maneje bien los procesos legislativos y todos los pasos que corresponden lograr nos ayudará a disipar las manifestaciones que emerjan en el transcurso del legado.

De este modo, la imagen de un experto experimentado en Derecho de legados se encargará de proporcionarnos todos estos documentosen estos extendidos expedientes.

En los temas afines con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Juristas de Abogado herencias Calatañazor en (Soria) evaluará su caso de forma individual y le dará la mejor opción posible, resolviendo e advirtiéndole de las inquietudes que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE