Abogado herencias Calahorra de Boedo en (Palencia)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una continuación de procesos legales que dan vueltas en torno al testamento y a una serie de indicaciones a tener en cuenta. En el siguiente articulo damos paso en su totalidad a lo que concierne este dilatado proceso.

La función principal de un testamento es recoger sus pretensiones de la persona recientemente fallecida así como el reparto de los bienes que reúne. Generalmente en la mayoría de los casos, los destinatariosde un testamento saben acerca de la existencia de semejante documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre reservado y los herederos ignoranla voluntad de un idividuo fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de suministrar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para verificar el fallecimiento del familiar. Por lo tanto es apropiado antes de ir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para averiguar si una persona ha dispensado o no el documento.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de documentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se agrupan en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público Sin embargo, los testamentos ológrafos se realizan al margen del conocimiento de un notario.

Por norma general el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este procedimiento no siempre acontece de esta forma con lo que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, por lo que llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características legales de estos documentos.

En este procedimiento, es aconsejable la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el mismose encargará de facilitar los trámitesen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien saben los diligencias reglamentarios y la protocolización de los mismos, compotentes de solventar nuestras vacilaciones y facilitar el expediente del testamento.

Su solicitud de Legado y Herencias de hombres y mujeres fenecidas, será estudiado por nuestro Despacho de Profesionales que está especializado en estos asuntos de Cuestiones, donde se pormenizará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE