Abogado herencias Cadaqués en (Girona)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a cabo a término unas normativas legales con el propósito de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para captar en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Antes de seguir, es importante saber que el testamento guarda la declaración de un idividuo fallecido expresando sus pretensiones sobre el reparto de los bienes trassu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va guiada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su procedencia pero hay circustancias en los que no se recuerda dicha existencia.

De manera que, debemos tener en nuestra mano antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

Por tanto, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la particularidad de contar con la asistencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están recogidos dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo unicamente puede ser abolido al no estar anotado bajo notario.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su legalidad está supeditada al protocolo de una serie de cláusulas legales.

Este tipo de testamentos no se registran ante notario y no acreditan validez por la falta de alguna cláusula legal.

Por este motivo, es aconsejable la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de sucesiones el cualse encargará de llevar los oficiosen estos largos asuntos. Además, son técnicos que bien conocen los ofiios reglamentarios y la protocolización de las diligencias, idóneos de disipar nuestras dudas y suministrar el transcurso del sucesión.

Su expediente de Transmision y Herencias de personas fallecidas, será valorado por nuestra Sección de Profesionales que está entendido en este tipo de Lemas, donde se pormenizará de forma concreta ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE