Abogado herencias Cabuérniga en (Cantabria)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a una transmisión de testamento.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras la perdidad de un ser querido y algunas de transmisión de bienes comunes.

El testamento es el documento mediante el cual un ser queridofallecido deja testimonio de su última intención acerca de herenciapropio y cómo le agradaría que fuese el repartode su herencia. Por este motivolos herederos en la gran mayoría de las veces toman constancia de este herencia. Por lo que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia documentada de la existencia del testamento.

De manera que, debemos tener en nuestro poder antes de iral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

Los particulares tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas singularidades que les diferencia del resto.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario público del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, dondeno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir algunos de los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha editado. Son documentos redactados por el testador. De ningún modo se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por este motivo, es conveniente la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de facilitar la documentaciónen estos largos causas. Igualmente, son técnicos que bien conocen los procesos reglamentarios y la protocolización de los mismos, capaces de inormar nuestras dudas y proveer el desarrollo del testamento.

De la misma forma, dispondremos a su disposición nuestro gabinete de letrados con la finalidad de auxiliarle y resolverlecualquier inquietud que tenga en base a su sucesión o de un testamento. Tenemos un equipamiento de profesionales en Abogado herencias Cabuérniga en (Cantabria) queinvestigarán de forma concreta su caso aconsejándole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE