Abogado herencias Cabrera dAnoia en (Barcelona)

En el siguiente escrito vamos a desarrollar integramente lo relativo a una transmisión de testamento.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras la perdidad de un pariente y algunas de las sucesiones de bienes comunes.

El testamento es el documento mediante el cual una personafallecido deja muestra de su última determinación acerca de capitalpropio y cómo le interesaría que fuese la asignaciónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayoría de las veces toman constancia de este documento. Sin embargo, hay ocasiones en las que no hay constancia legal de la existencia del documento.

Por lo tanto, debemos tener en orden antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

Por tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la peculiaridad de contar con la comparecencia dentro del proceso de la figura de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se escriben por puño y letra del testador. Estos tres tipos de documentos están clasificados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo es el único que puede ser inválido al no estar inscrito bajo notario.

Generalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este proceso no siempre acontece de esta forma y por tanto estos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, incluso llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características reglamentarias de estos documentos.

Del mismo modo, los letrados expertos en Derecho de voluntades son las personas encomendadas en estos largos asuntos de proveer los diferentes trámites. Dado queen estos pleitos tan extensos esta figura adquiere un carácter indispensable para solucionar las dudas legislativas igualmente de ejercer una defensa profesional y dominada en la duración del testamento.

Su solicitud de Legado y Herencias de hombres y mujeres fallecidas, será estudiado por nuestro Bufete de Letrados que está especializado en este tipo de Lemas, donde se examinará de forma concreta asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE