Abogado herencias Cabolafuente en (Zaragoza)

Legalmente tras el fallecimiento de un individuo hay una serie de fases legales por realizar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una herencia

Antes de seguir, es primordial saber que el testamento protege la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre la distribución de los bienes después desu fallecimiento. Los interesados a los que apunta la herencia suelen atesorar constancia de su existencia pero hay casos en los que no se conoce dicha existencia.

Por lo tanto, debemos tener en nuestro poder antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

Por tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la peculiaridad de contar con la figura dentro del proceso de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y estan escritos por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de documentos están encasillados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo precisamente puede ser nulo al no estar consignado bajo notario.

Normalmente el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario el cual escribe un testamento ajustando la voluntad de la persona a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de derecho legítimo legal dejando constancia del trámite. En ocasiones los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Del mismo modo, los abogados especialistas en Derecho de herencias son las figuras facultadas en estos largos procesos de prestar los diferentes asuntos. Dado queen estos sumarios tan extensos esta figura recibe un carácter indispensable para solucionar las cuestones legislativas conjuntamente de ejecutar una defensa profesional y experta en el transcurso del testamento.

Nuestra oficina de abogados está especializado en asuntos de legados y memorias de personas fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales formado por un negociado profesional que planificarán de forma precisa su caso para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE