Abogado herencias Cabezón de la Sierra en (Burgos)

Legalmente tras la desaparición de un familiar hay una serie de pasos legales por desarrollar. De este modo, aclararemos en las siguientes expresiones todo lo relativo a un testamento

Para empezar, es fundamental saber que el testamento protege la declaración de un pariente fallecido expresando el deseo sobre la distribución de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va destinada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su procedencia pero hay procesos en los que se ignora dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha condición.

De tal forma, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la peculiaridad de contar con la figura dentro del proceso del conocimiento de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se redactan por puño y letra del testador. Estos tres tipos de certificados de la herencia están encasillados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo unicamente puede ser invalidado al no estar registrado bajo notario.

Generalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta práctica no siempre se desarrolla de esta forma y por tanto estos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, incluso llegan a perder validez por no estar escritos según las características legitimas de estos documentos.

En este proceso, es aconsejable la figura de un abogado especialista en Derecho de sucesiones el letradose encargará de facilitar la documentaciónen estos largos causas. Al mismo tiempo, son profesionales que bien saben los ofiios legislativos y la protocolización de los expedientes, capacitados de solventar nuestras vacilaciones y proveer el procedimiento del legado.

En nuestro Despacho de abogados en Abogado herencias Cabezón de la Sierra en (Burgos), pondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de duda que tenga acerca de a una legítima o donación. Nuestros letrados investigarán su solicitud de forma concreta y justipreciaran cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE