Abogado herencias Cabanes en (Girona)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una serie de procesos legales que dan vueltas en torno a la herencia y a una serie de normativas a tener de forma presente. En el siguiente escrito damos paso íntegramente a lo que concierne este extenso proceso.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger la decisión de la persona fallecida así como la adjudicación de los bienes que guarda. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento conocen la existencia de este documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre reservado y los herederos no tienen acceso ala voluntad del familiar fallecido.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de trasladarseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

Es importante conocer los diferentes tipos de testamento que contempla el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario público. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se informa de esa existencia hasta que se cede a los herederos.

Este testamento lo crea el mismo testador y se considerará como válido siempre que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante notario puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Por esopara evitar la perdida de este tipo de testamentos se recomiendan consultar .con un abogado especialista

Considerando todo lo principalmente enumerado, es necesario asesorarse por medio de un letrado especialista en Legislación de sucesiones. Profesionalesdel procedimiento con una dilatada rutina y un nivel de especificación muy concreta en los expedientes de los legados. De este modo encontraremos la ayuda imprescindibley la solución de las indecisiones que encontremos en el procecimento que indicanla legislación en estos dilatados asuntos.

Su solicitud de Legado y Herencias de personas muertas, será tramitado por nuestro Centro de Abogados que está entendido en estos asuntos de Temas, donde se pormenizará de forma concreta asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE