Abogado herencias Cabanelles en (Girona)

Cuando muere un familiar aparecen una serie de ciclos legales que debemos realizar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más corrientes.

La función principal de la herencia es recoger la decisión de la persona difunta así como el reparto de los bienes que guarda. Generalmente en casi todos los casos, los interesadosde un testamento conocen la existencia de ese documento, salvo en singulares ocasiones que dicho testamento se encuentre en un lugar oculto y los herederos ignoranla voluntad de un idividuo fallecido.

Por consiguiente, debemos tener en regla antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que contempla el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un funcionario público. En el caso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se informa de la existencia hasta que se presenta a los herederos.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su legalidad está supeditada al conjunto de una serie de cláusulas legales.

De este modo estos testamentos no se inscriben ante notario y no demuestran validez por la informalidad de alguna cláusula legal.

Enumerando todo lo principalmente enumerado, es aconsejable informarse a través de un jurista profesional en Legislación de sucesiones. Profesionalesdel oficio con una dilatada experiencia y un grado de especificación muy específica en los asuntos de los testamentos. De este proceder tendremos la ayuda precisay la definición de las dudas que encontremos en el procecimento que indicanla reglamentación en estos largos sumarios.

En los temas interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Letrados de Abogado herencias Cabanelles en (Girona) estudiará su asunto de forma específica y le brindará la mejor elección posible, solucionando e asesorándole de las inquietudes que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE