Abogado herencias Cabana de Bergantiños en (Coruña (A))

Después de fallecer un familiar debemos llevar a término unas instrucciones legales con la determinación de dar validez a la herencia de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para saber en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Un testamento es el manifiesto que atesora toda la voluntad de una persona fallecido y como desea repartir los bienes personales. En su mayoría los individuos a los que apunta la herencia intuyen de ante mano la presencia de este documento.

De todas formas no siempre los idividuos que heredan tienen constancia de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha existencia.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que agrupa el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario público. En el caso del testamento ológrafo, no actúa el notario y se desconoce su existencia hasta que se cede a los herederos.

Por norma general el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta técnica no siempre se hace de esta forma por lo que estos testamentos no se inscriben bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, por lo que llegan a perder la efectividad por no estar escritos según las características legales de estos documentos.

Por imprescindible, recurrir la figura de un profesional que maneje bien los procesos legislativos y todos los trámites que se deben alcnzar nos auxilirá a disipar las manifestaciones que aparezcan en el devenir del testamento.

De la misma manera, la profesionalidad de un experto especialista en Jusrisdicción de legados se encargará de detallarnos todos estos pasosen estos extensos expedientes.

Su expediente de Testamento y Herencias de hombres y mujeres muertas, será estudiado por nuestro Centro de Profesionales que está entendido en estos expedientes de Temas, donde se examinará de forma particular ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE