Abogado herencias Cabañas del Castillo en (Cáceres)

En los siguientes párrafos vamos a desarrollar al completo lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras la muerte de un familiar y algunas de las herencias comunes.

La función principal de un testamento es recoger la decisión de la persona que ha fallecido así como la división de los bienes que acumula. Generalmente casi todos los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen conocer la existencia de tal documento, salvo en raras ocasiones que dicho testamento se encuentre reservado y los herederos no tienen acceso ala voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de acudir al Registro es adecuado tener correctamente el certificado que pruebe el fallecimiento de la persona.

Por lo tanto, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la peculiaridad de contar con la asistencia dentro del proceso de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y se escriben por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están encasillados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo unicamente puede ser invalidado al no estar anotado bajo notario.

Generalmente el testamento lo redacta el correspondiente testador y será válido desde el momento que cumpla unos requisitos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un notario público del Estado puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. De este modopara evitar el extravío de este tipo de testamentos se recomiendan consultar .con un abogado especialista

En este procedimiento, es recomendable la figura de un abogado especialista en Derecho de legados el letradose encargará de proceder la documentaciónen estos largos asuntos. Asimismo, son profesionales que bien saben los trámites legislativos y la protocolización de los mismos, idóneos de disipar nuestras vacilaciones y facilitar el desarrollo del testamento.

El equipo de profesionales está especializado en asuntos de legados y memorias de personas fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de letrados constituido por un gabinete profesional que pormenizarán de forma concreta su documento para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE