Abogado herencias Cabañas de Sayago en (Zamora)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una secuencia de procesos legales que rotan en torno a la herencia y a una serie de indicaciones a tener de forma presente. En las siguientes líneas damos paso completamente a lo que concierne este extenso proceso.

La función principal de un testamento es recoger el interés de la persona recientemente fallecida así como la división de los bienes que guarda. Generalmente en la mayoría de los casos, los destinatariosde un testamento saben de la existencia de este documento, salvo en contadas ocasiones que dicho testamento se encuentre secreto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de colaborar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para verificar el fallecimiento del pariente. Así pues resulta aconsejable antes de acudir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispuesto o no el testamento de la herencia.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de documentosy los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se agrupan en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos los primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público En cambio, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen de la figura del notario.

Este tipo de testamento lo escribe el debido testador y se considerará como válido cuando cumpla unos requisitos legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante notario puede pasar que los testamentos ológrafos se pierdan. Asi puespara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un abogado

En estas circunstancias, es imprescindible la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de llevar la documentaciónen estos largos asuntos. Asimismo, son profesionales que bien conocen los procesos legislativos y la protocolización de las diligencias, idóneos de resolver nuestras indecisiones y proporcionar el expediente del legado.

En los asuntos afines con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Letrados de Abogado herencias Cabañas de Sayago en (Zamora) evaluará su expediente de manera particular y le ofrecerá la mejor opción posible, remediando e asesorándole de las incertidumbres que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE