Abogado herencias Cabó en (Lleida)

En el siguiente texto vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras la muerte de un pariente y algunas de transmisión de bienes comunes.

Un testamento es el acta que atesora la voluntad del familiar fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Por norma general los familiares a los que va destinada la herencia intuyen de ante mano la presencia de este documento.

De todas formas no siempre los idividuos que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Para evitar sorpresas es apropiado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acercarse al Registro es necesario tener actualizado el certificado que acredite el fallecimiento del ser querido.

Los diversos tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas particularidades que les diferencia entre los otros.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un funcionario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene el notario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Por norma general el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta técnica no siempre se hace de esta forma así que algunos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y llegan a perder validez por no estar escritos según las características permitidas de estos documentos.

Considerando todo lo precedentemente enumerado, es necesario informarse a través de un experto profesional en Legislación de sucesiones. Expertosdel oficio con una dilatada rutina y un nivel de especialización muy concreta en el tema de los legados. De esta forma encontraremos la ayuda ineludibley la resolución de las indecisiones que aparezcan en los trámites que indicanla legislación en estos difusos procesos.

De la misma manera, dispondremos a su disposición nuestro bufete de abogados con el fin de asesorarle y satisfacerlecualquier pregunta que tenga en relación a su sucesión o de un testamento. Tenemos un equipamiento de juristas en Abogado herencias Cabó en (Lleida) queanalizaran de forma concreta su caso aconsejándole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE