Abogado herencias Cañizares en (Cuenca)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con el objetivo de dar validez a la herencia. A continuación mostramos unas líneas para captar en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora la voluntad de un pariente fallecido y como desea partir los bienes personales. En su mayoría los seres queridos a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la procedencia de este documento.

Aun así no siempre los seres queridos que heredan tienen certificación de dicho documento.

Así pues, debemos tener en disposición antes de iral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de documento que reúne el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un funcionario del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no interviene el notario y no se sabe de la existencia hasta que se presenta a los herederos.

Este testamento lo crea el pertinente testador y podrá ser válido desde el momento que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante notario público puede acontecer que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Por lo quepara evitar el extravío de este tipo de testamentos se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Teniendo en cuenta todo lo arriba expresado, conviene informarse acompañado de un abogado especialista en Derecho de sucesiones. Profesionalesde la casuística con una dilatada tarea y un nivel de especialidad muy concreta en la cuestión de los legados. De esta forma hallaremos la ayuda necesariay la solución de las dudas que surjan en el proceso que muestranla reglamentación en estos difusos procesos.

Del mismo modo, dispondremos a su disposición nuestro bufete de profesionales con el fin de auxiliarle y resolverlecualquier inquietud que tenga a cerca de su disposición o de un testamento. Tenemos un grupo de juristas en Abogado herencias Cañizares en (Cuenca) queestudiarán de forma concreta su expediente ofreciéndole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE