Abogado herencias Cañete de las Torres en (Córdoba)

Cuando perdemos un familiar acontecen una serie de ciclos legales que debemos cumplir. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más corrientes.

El testamento es relato mediante el cual una personafallecido deja prueba de su última voluntad acerca de herenciapropio y cómo le interesaría que fuese la distribuciónde su herencia. Por lo tantolos herederos en la mayoría de las veces poseen constancia de este testamento. Asi que, hay ocasiones en las que no hay constancia legal de la existencia del acta.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de ayudar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para verificar el fallecimiento del ser querido. Así pues es importante antes de acudir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para saber si una persona ha otorgado o no el certificado de la herencia.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de actas de la herenciay los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se distribuyen en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos estos dos primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público del Estado En cambio, los testamentos ológrafos ocurren al margen de la figura de un notario.

Este testamento lo escribe el mismo testador y se considera válido desde el momento que cumpla unas cláusulas legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede darse el caso de que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por lo quepara evitar la falsificación de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar con un especialista

Computando todo lo primeramente expresado, conviene informarse a través de un jurista especialista en Derecho de herencias. Expertosde la materia con una dilatada tarea y una categoría de especificación muy detallada en el tema de los testamentos. De esta forma tendremos la ayuda ineludibley la solución de las interrogantes que surjan en los trámites que revelanlas leyes en estos extensos expedientes.

El bufete de profesionales está especializado en temas de legados y testamentos de personas fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de abogados integrado por un equipo profesional que evaluarán de forma particularizada su pretensión para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE