Abogado herencias Cañamero en (Cáceres)

Legalmente tras la perdida de un ser querido hay una serie de procesos legales por realizar. De este modo, expresaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a un testamento

El testamento es la herencia mediante el cual una personafallecido deja testimonio de su última intención acerca de patrimoniopropio y cómo le interesaría que fuese el repartode su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayoría de las veces poseen constancia de este testamento. No obstante, hay ocasiones donde no hay constancia garantizada de la existencia del acta.

Para evitar sorpresas es recomedable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha asignado o no el testamento. Antes de presentarse al Registro es adecuado tener correctamente el certificado que ratifique el fallecimiento del pariente.

De esta forma, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la propiedad de contar con la existencia dentro del proceso del notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se escriben por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de documentos están agrupados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo unicamente puede ser revocado al no estar colegiado bajo notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este proceso no siempre se efectua de esta forma y por tanto estos testamentos no se inscriben bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y caen en el olvido, incluso llegan a perder la efectividad por no estar escritos según las características permitidas de estos documentos.

Considerando todo lo precedentemente detallado, conviene asesorarse mediante un abogado especialista en Derecho de herencias. Profesionalesdel procedimiento con una dilatada práctica y un nivel de especialización muy detallada en los expedientes de los legados. De este modo encontraremos la ayuda imprescindibley la solución de las vacilaciones que encontremos en los trámites que revelanla legislación en estos prolongados expedientes.

En nuestra Oficina de juristas en Abogado herencias Cañamero en (Cáceres), dispondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga acerca de a una sucesión o testamento. Nuestros juristas observarán su asunto de forma concreta y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE