Abogado herencias Cañamares en (Cuenca)

Cuando fallece un familiar dan lugar una serie de fases legales que debemos cumplir. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes mas normales.

Lo primero, es valioso saber que el testamento cuida la declaración de una persona fallecido expresando el deseo sobre el reparto de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que hace referencia la herencia suelen atesorar constancia de su existencia pero hay procedimientos en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha concedido o no el testamento. Antes de presentarse al Registro es indicado tener en regla el certificado que ratifique el fallecimiento del familiar.

Por tanto, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la peculiaridad de contar con la asistencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y se redactan por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos están agrupados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo solamente puede ser invalidado al no estar registrado bajo notario.

Por norma general el testador manifiesta su voluntad al notario el cual escribe un testamento que recoge la voluntad de su cliente a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se hace dentro de un marco legitimo dejando constancia del trámite. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Por imprescindible, recurrir la sapiencia de un experto que desarrolle bien los procesos legislativos y todos los trámites que obligan alcanzar nos ayudará a resolver los interrogantes que aparezcan en el devenir del testamento.

De este modo, la profesionalidad de un letrado especialista en Derecho de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos documentosen estos largos expedientes.

Nuestra oficina de abogados está especializado en temas de herencias y testamentos de individuos fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales compuesto por un grupo profesional que pormenizarán de forma particularizada su caso para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE