Abogado herencias Cañada Rosal en (Sevilla)

El fallecimeinto de una persona da paso a una continuación de procesos legales que viran en torno al testamento y a una serie de normativas a tener de forma presente. En el siguiente articulo damos paso a todo lo que concierne este dilatado proceso.

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona fallecida así como la distribución de los bienes que agrupa. Generalmente en la mayoría de los casos, los beneficiariosde un testamento conocen la existencia de tal documento, salvo en contadas ocasiones que dicho manifiesto se encuentre oculto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Por consiguiente, debemos tener en nuestro poder antes de iral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se reparten en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se cumplen bajo la tutela de un funcionario del Estado Por otro lado, los testamentos ológrafos ocurren al margen de la figura de un notario.

Generalmente el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y escribe un testamento reflejando la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación que marca el reglamento.

De esta forma se realiza dentro de un marco legitimo dejando constancia del proceso. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente expresado, es aconsejable informarse a través de un abogado experto en Derecho de sucesiones. Profesionalesde la casuística con una dilatada rutina y un grado de especialidad muy detallada en los asuntos de los legados. Asimismo tendremos la ayuda necesariay la resolución de las interrogantes que surjan en los trámites que señalanla reglamentación en estos extensos expedientes.

En nuestro Despacho de profesionales en Abogado herencias Cañada Rosal en (Sevilla), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una herencia o testamento. Nuestros juristas analizarán su solicitud de manera específica y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE