Abogado herencias Cañada de Calatrava en (Ciudad Real)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar adelante a término unas pautas legales con la intención de dar validez a la herencia de bienes. A continuación planteamos unas líneas para captar en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Un testamento es el acta que atesora la voluntad del familiar fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Normalmente los familiares a los que va dirigida la herencia saben de ante mano la presencia de este documento.

Sin embargo no siempre los parientes que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Para evitar sorpresas es recomedable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de acudir al Registro es indicado tener correctamente el certificado que pruebe el fallecimiento del pariente.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que recoge el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario. En el caso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se conoce de tal existencia hasta que se presenta a los herederos.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una relación de requisitos legales y bajo el proceso que se ha desarrolado. Son documentos redactados por el testador. En absoluto se hace ante un funcionario público por lo que tendrá que cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Con el desenlace de aligerar todos los despachos reglamentarios y desarrollo de los expedientes, los responsables que bien conocen estos temas nos facilitarán a resolver nuestras dudas y nos proporcinarán los pasos en el proceso del legado. Es obligado acompañar la profesionalidad de un experto versado en Derecho de voluntades nos dará la garantíade llevar todo el proceso intrinsicamente del marco constituyente.

Nuestro equipo de juristas está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de abogados constituido por un gabinete profesional que planificarán de forma individualizada su expediente para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE