Abogado herencias Cútar en (Málaga)

El fallecimeinto de una persona da paso a una continuación de procesos legales que rotan en torno al testamento y a una serie de pautas a tener patente. En el siguiente articulo damos paso en su totalidad a lo que concierne este amplio proceso.

Para empezar, es conveniente saber que el testamento recoge la declaración de un familiar fallecido expresando la voluntad sobre el repartimiento de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los beneficiarios a los que apunta la herencia suelen demostrar tener constancia de su coexistencia pero hay ocasiones en los que se ignora dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de facilitar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para verificar el fallecimiento del idividuo. De este modo resulta recomendable antes de ir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para saber si una persona ha otorgado o no el testamento.

Debemos conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que reconoce el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un funcionario del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no interviene el notario y se desconoce dicha existencia hasta que se otorga a los herederos.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar por el testador. Su valor está supeditada al protocolo de una serie de factores legales.

Este tipo de testamentos no se firman ante notario y no acreditan validez por la falta de algún requisito legal.

Enumerando todo lo arriba expuesto, es necesario asesorarse por medio de un jurista profesional en Legislación de legados. Expertosde la materia con una dilatada tarea y un grado de especialización muy detallada en la cuestión de los legados. Asimismo encontraremos la ayuda ineludibley la solución de las vacilaciones que encontremos en el procecimento que muestranla reglamentación en estos largos expedientes.

En nuestro bufete de juristas en Abogado herencias Cútar en (Málaga), nos ponemos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga acerca de a una legítima o donación. Nuestros letrados investigarán su caso de forma concreta y valorarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE