Abogado herencias Cúllar en (Granada)

Cuando muere un familiar existen una serie de fases legales que debemos realizar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

El testamento es relato mediante el cual un idividuofallecido deja testimonio de su última decisión acerca de riquezapropio y cómo le interesaría que fuese la asignaciónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayor de las veces adquieren constancia de este testamento. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales no hay constancia garantizada de la existencia del herencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de presentarse al Registro es necesario tener en regla el certificado que pruebe el fallecimiento del ser querido.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentosy los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se concentran en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos ambos testamentos en procesos que discurren bajo la tutela de un notario Contrariamente, los testamentos ológrafos proceden al margen del conocimiento de un notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir los requisitos legales y el modo en el que se ha editado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Jamás se hace ante un notario por lo que tiene que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente detallado, es aconsejable asesorarse acompañado de un letrado profesional en Derecho de sucesiones. Profesionalesde la materia con una dilatada tarea y un grado de especialización muy específica en los asuntos de los legados. De esta forma encontraremos la ayuda necesariay la resolución de las vacilaciones que aparezcan en el proceso que señalanla legislación en estos dilatados sumarios.

El bufete de abogados está especializado en expedientes de legados y testamentos de individuos fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Gabinete de letrados constituido por un equipo profesional que desarrollarán de forma precisa su documento para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE