Abogado herencias Cómpeta en (Málaga)

Cuando perdemos un familiar dan lugar una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más corrientes.

Para empezar, es valioso saber que el testamento recoge la declaración de un idividuo fallecido expresando el deseo sobre la adjudicación de los bienes trassu fallecimiento. Los receptores a los que apunta la herencia suelen tener constancia de su veracidad pero hay circustancias en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es indicado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de acudir al Registro es adecuado tener en disposición el certificado que pruebe el fallecimiento del idividuo.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en colaboración de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un idividuo.

Normalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una serie de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha desarrolado. Son documentos redactados directamente por el testador. De ningún modo se hace ante un notario por lo que está obligado a cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Por necesidad, acompañarse de la figura de un técnico que desarrolle bien los procesos legislativos y todos los pasos que conviene seguir nos auxilirá a tramitar las manifestaciones que emerjan en el devenir del testamento.

De este modo, la profesionalidad de un jurista experimentado en Jusrisdicción de legados se encargará de proporcionarnos todos estos pasosen estos extendidos expedientes.

Su solicitud de Testamento y Herencias de hombres y mujeres fallecidas, será tramitado por nuestra Sección de Profesionales que está profesionalizado en estos asuntos de Cuestiones, donde se examinará de forma concreta ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE