Abogado herencias Cártama en (Málaga)

Legalmente tras la muerte de un familiar hay una serie de pasos legales por cumplir. De este modo, explicaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una herencia

En primer lugar, es importante saber que el testamento guarda la declaración de un pariente fallecido expresando el deseo sobre la adjudicación de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que apunta la herencia suelen atesorar constancia de su veracidad pero hay circustancias en los que se ignora dicha existencia.

Para evitar sorpresas es indicado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de presentarse al Registro es indicado tener en disposición el certificado que demuestre el fallecimiento del idividuo.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas excepcionalidades que les diferencia entre ellos.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario. Son diferentes los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

Habitualmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una serie de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha desarrolado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. De ningún modo se hace ante un funcionario público por lo que tendrá que cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Por imprescindible, acompañarse de la representación de un experto que entienda bien los procesos legislativos y todos los trámites que corresponden lograr nos facilitará a satisfacer las vicisitudes que emerjan en el expediente del testamento.

De este modo, la experiencia de un letrado experimentado en Derecho de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos anexosen estos dilatados sumarios.

En lo relativo a los expedientes afines con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Juristas de Abogado herencias Cártama en (Málaga) pormenizará su caso de manera específica y le entregará la mejor elección posible, disipando e informándole de las interrogantes que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE