Abogado herencias Cárdenas en (Rioja (La))

Legalmente tras la perdida de un pariente hay una serie de etapas legales por realizar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

En primer lugar, es primordial saber que el testamento recoge la declaración de un pariente fallecido expresando la voluntad sobre el repartimiento de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los interesados a los que va guiada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su existencia pero hay ocasiones en los que se ignora dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de facilitar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para constatar el fallecimiento del idividuo. Por lo que es conveniente antes de ir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para averiguar si una persona ha donado o no el testamento.

Así pues, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la característica de contar con la existencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se escriben por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de testamentos están registrados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo precisamente puede ser invalidado al no estar consignado bajo notario.

Normalmente el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se celebra de esta forma así que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, por lo que llegan a perder la legalidad por no estar compuestos según las características constitucionales de estos documentos.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente expresado, es necesario informarse a través de un jurista experto en Derecho de legados. Profesionalesdel procedimiento con una dilatada costumbre y una categoría de especificación muy específica en los expedientes de los testamentos. De este proceder tendremos la ayuda necesariay la solución de las interrogantes que encontremos en el proceso que indicanla reglamentación en estos difusos asuntos.

En nuestro Centro de abogados en Abogado herencias Cárdenas en (Rioja (La)), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de indecisión que tenga acerca de a una herencia o donación. Nuestros letrados analizarán su asunto de manera concreta y justipreciaran cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE