Abogado herencias Cádiz en (Cádiz)

Cuando desaparece un familiar aparecen una serie de ciclos legales que debemos desarrollar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

Lo primero, es fundamental saber que el testamento protege la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre la distribución de los bienes después desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que va dirigida la herencia suelen tener constancia de su existencia pero hay procesos en los que se desconoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de facilitar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para constatar el fallecimiento de la persona. Así pues es conveniente antes de comparecer al Registro estar en posesión de dicho certificado para averiguar si una persona ha dispuesto o no el acta de la herencia.

Así pues, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la singularidad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y están redactados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están recogidos dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo exclusivamente puede ser abolido al no estar consignado bajo notario.

El testamento ológrafo posee la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su valor está supeditada a la suma de una serie de requisitos legales.

De tal forma que estos testamentos no se certifican ante notario y les falta validez por la informalidad de alguna cláusula legal.

Con el fin de apresurar todos los despachos reglamentarios y proceso de los mismos, los juristas que bien conocen estos asuntos nos asesorarán a resolver nuestras vacilaciones y nos facilitaran los movimientos en el asunto del legado. Es obligado utilizar la representación de un letrado versado en Derecho de voluntades nos dará la precauciónde llevar todo el asunto internamente del marco legal.

En nuestro Centro de abogados en Abogado herencias Cádiz en (Cádiz), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una sucesión o transmisión. Nuestros letrados observarán su caso de manera particularizada y evaluarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE