Abogado herencias Càrcer en (Valencia/València)

Cuando fallece un familiar ocurren una serie de ciclos legales que debemos cumplir. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más corrientes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger el interés de la persona difunta así como el repartimiento de los bienes que agrupa. Generalmente la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento conocen la existencia de tal documento, salvo en algunas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre oculto y los herederos desconocenla voluntad del familiar fallecido.

Para evitar sorpresas es recomedable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha concedido o no el acta. Antes de ir al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

Por tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la peculiaridad de contar con la figura dentro del proceso del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se escriben por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están encasillados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo unicamente puede ser abolido al no estar registrado bajo notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este proceso no siempre se hace de esta forma por lo que estos testamentos no se registran bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, además llegan a perder la legalidad por no estar escritos según las características legitimas de estos documentos.

Con la finalidad de apresurar todos los litigios legales y avance de los expedientes, los experimentados que bien conocen estos devenir nos orientarán a resolver nuestras vacilaciones y nos auxilirán los pasos en el transcurso del legado. Es conveniente utilizar la destreza de un experto versado en Jurisdicción de legados nos dará la cauciónde llevar todo el asunto dentro del marco reglamentario.

Nuestro Departamento de letrados está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestro Despacho de profesionales constituido por un equipo profesional que estudiaran de forma individualizada su caso para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE