Abogado herencias Busto de Bureba en (Burgos)

Cuando fallece un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que ahora, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más frecuentes.

Antes de seguir, es valioso saber que el testamento cuida la declaración de un ser querido fallecido expresando sus pretensiones sobre la división de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los beneficiarios a los que apunta la herencia suelen tener constancia de su existencia pero hay casos en los que no se recuerda dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de facilitar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para dar constancia del fallecimiento de la persona. Por lo que resulta recomendable antes de asistir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para averiguar si una persona ha cedido o no el documento.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de certificados de la herenciay los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se distribuyen en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos los primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un funcionario público Por otro lado, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen de la figura de un notario.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y escribe un testamento que recoge la voluntad de la persona a la vigente ley.

De esta forma se ejecuta dentro de derecho legítimo legal dejando constancia de los hechos. En ocasiones los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

En este procedimiento, es pertinente la figura de un abogado especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de proceder la documentaciónen estos largos procesos. Igualmente, son técnicos que bien saben los diligencias legales y la protocolización de los expedientes, idóneos de resolver nuestras vacilaciones y facilitar el desarrollo del legado.

Nuestra oficina de profesionales está especializado en temas de legados y testamentos de personas fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales integrado por un equipo profesional que pormenizarán de forma individualizada su caso para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE