Abogado herencias Burujón en (Toledo)

Legalmente tras la desaparición de un pariente hay una serie de etapas legales por desarrollar. De este modo, explicaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

La función principal de la herencia es recoger sus pretensiones de la persona muerta así como la división de los bienes que acumula. Generalmente en la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento saben de la existencia de tal documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento se encuentre encubierto y los herederos no conocenla voluntad de un pariente fallecido.

De manera que, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha situación.

Los distintos tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas características que les diferencia entre ellos.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un funcionario público. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, para los queno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del documento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Normalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una relación de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha editado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. De ningún modo se hace ante un funcionario del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Considerando todo lo anteriormente detallado, es imprescindible asesorarse mediante un abogado especialista en Legislación de sucesiones. Profesionalesde la casuística con una dilatada rutina y un nivel de especialidad muy concreta en el tema de los testamentos. De este modo tendremos la ayuda imprescindibley la solución de las inquietudes que encontremos en el procecimento que señalanla legislación en estos prolongados causas.

En los temas interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Abogados de Abogado herencias Burujón en (Toledo) analizará su expediente de forma específica y le ofrecerá la mejor expectativa posible, solucionando e informándole de las interrogantes que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE