Abogado herencias Burjassot en (Valencia/València)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar integramente lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras el funeral de un pariente y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

La función principal de la herencia es recoger la voluntad de la persona difunta así como la adjudicación de los bienes que acumula. Generalmente en la mayoría de los casos, los adjudicatariosde un testamento conocen la existencia de tal documento, salvo en algunas ocasiones que dicho testamento se encuentre secreto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha concedido o no el testamento. Antes de acudir al Registro es recomedable tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del pariente.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de testamentosy los ordena en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se distribuyen en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos los primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público del Estado Sin embargo, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de un notario.

Normalmente el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario el cual escribe un testamento reflejando la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley.

De esta forma se cumplimenta dentro de derecho legítimo legal dejando constancia de los hechos. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Con el propósito de aligerar todos los trámites legales y impulso de los mismos, los experimentados que bien conocen estos expedientes nos orientarán a resolver nuestras inquietudes y nos proporcinarán los pasos en el transcurso del sucesión. Es obligado utilizar la figura de un experto versado en Jurisdicción de voluntades nos dará la garantíade llevar todo el proceso interiormente del marco reglamentario.

Nuestro equipo de abogados está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de personas fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas integrado por un equipo profesional que estudiaran de forma precisa su expediente para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE