Abogado herencias Burgui/Burgi en (Navarra)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una secuencia de procesos legales que voltean en torno a la herencia de bienes y a una serie de normativas a tener de forma clara. En el siguiente texto damos paso a todo lo que concierne este prolongado proceso.

El testamento es la herencia mediante el cual una personafallecido deja una declaración de su última firmeza acerca de patrimoniopropio y cómo le apetecería que fuese la distribuciónde su herencia. Por este motivolos herederos en buena parte de las veces adquieren constancia de este certificado. Por lo que, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legitima de la existencia del testamento.

Por consiguiente, debemos tener en nuestro poder antes de acudiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentosy los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se distribuyen en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los dos primeros en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un notario Por otro lado, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de la figura de un notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de redactado por el testador. Su validez está supeditada al conjunto de una serie de características legales.

Por eso estos testamentos no se signan ante notario y carecen de validez por la informalidad de alguna cláusula legal.

Por necesidad, acompañarse de la experiencia de un profesional que conozca bien los oficios legislativos y todos los pasos que conviene alcnzar nos facilitará a solventar las dudas que afloren en el expediente del legado.

De esta forma, la profesionalidad de un abogado especialista en Derecho de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos pasosen estos extendidos expedientes.

Nuestra oficina de juristas está especializado en temas de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de juristas integrado por un equipo profesional que estudiaran de forma particularizada su caso para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE