Abogado herencias Burgo, El en (Málaga)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una cadena de procesos legales que viran en torno a la herencia de bienes y a una serie de reglamentos a tener de forma clara. En el siguiente articulo damos paso completamente a lo que concierne este extenso proceso.

Un testamento es el documento gráfico que atesora la última voluntad de un pariente fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Prácticamente todos los familiares a los que se destina la herencia intuyen de ante mano la presencia de este documento.

Aun así no siempre los familiares que heredan tienen constancia de dicho documento.

Para evitar sorpresas es recomedable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de ir al Registro es indicado tener en regla el certificado que pruebe el fallecimiento del pariente.

Los divergentes tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas singularidades que les diferencia de los demás.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, para los queno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del testamento una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

Normalmente, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha realizado. Son documentos redactados por el testador. En absoluto se hace ante un funcionario del Estado por lo que tendrá que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Por este motivo, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de testamentos el cualse encargará de facilitar los oficiosen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien saben los diligencias legislativos y la protocolización de los mismos, capacitados de resolver nuestras dudas y suministrar el procedimiento del legado.

Su expediente de Legado y Herencias de hombres y mujeres muertas, será valorado por nuestro Bufete de Profesionales que está profesionalizado en estos expedientes de Temas, donde se examinará de forma concreta ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE