Abogado herencias Bureta en (Zaragoza)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a término unas directrices legales con la intención de dar validez al testamento. A continuación planteamos unas líneas para saber en mejor medida la variedad de testamento comunes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger sus pretensiones de la persona que ha fallecido así como la división de los bienes que atesora. Generalmente en la mayoría de los casos, los adjudicatariosde un testamento saben acerca de la existencia de semejante documento, salvo en algunas ocasiones que dicho testamento se encuentre secreto y los herederos desconocenla voluntad del familiar fallecido.

Así pues, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

Los diferentes tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia entre los otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un funcionario del Estado. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notariohasta la protocolización del documento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su efectividad está supeditada a la suma de una serie de factores legales.

Por eso estos testamentos no se firman ante notario y carecen de validez por la falta de alguna condición legal.

Por necesidad, recurrir la experiencia de un profesional que entienda bien los oficios legislativos y todos los procesos que obligan seguir nos auxilirá a satisfacer las inquietudes que emerjan en el transcurso del legado.

De la misma manera, la figura de un experto experimentado en Derecho de legados se encargará de informarnos todos estos documentosen estos extensos asuntos.

El equipo de abogados está especializado en temas de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas constituido por un negociado profesional que estudiaran de forma precisa su caso para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE