Abogado herencias Bunyola en (Balears (Illes))

Después de fallecer una persona debemos llevar adelante a término unas directrices legales con la intención de dar validez a la herencia. A continuación exponemos unas líneas para conocer en mejor medida la variedad de testamento comunes.

El testamento es el documento mediante el cual un ser queridofallecido deja prueba de su última voluntad acerca de patrimoniopropio y cómo le agradaría que fuese la divisiónde su herencia. Por este motivolos herederos en la mayor de las veces adquieren constancia de este herencia. Asi que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia legal de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha concedido o no el documento. Antes de ir al Registro es recomedable tener actualizado el certificado que pruebe el fallecimiento del pariente.

Por tanto, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la característica de contar con la comparecencia dentro del proceso del notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y están redactados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están clasificados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo precisamente puede ser revocado al no estar consignado bajo notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar por el testador. Su legalidad está supeditada a la protocolización de una serie de cláusulas legales.

Por lo que estos testamentos no se firman ante notario y no tienen validez por la informalidad de algún requisito legal.

Enumerando todo lo anteriormente expuesto, es imprescindible informarse a través de un jurista profesional en Derecho de sucesiones. Expertosde la casuística con una dilatada costumbre y un grado de especialidad muy detallada en lo relacionado de los legados. Asimismo encontraremos la ayuda necesariay la solución de las indecisiones que aparezcan en el proceso que señalanlas leyes en estos extensos expedientes.

En nuestra Dependencia de abogados en Abogado herencias Bunyola en (Balears (Illes)), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de duda que tenga en relación a una herencia o donación. Nuestros juristas permonizarán su solicitud de forma específica y analizarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE