Abogado herencias Bulbuente en (Zaragoza)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una cadena de procesos legales que giran en torno a la sucesión de bienes y a una serie de normas a tener de forma clara. En el siguiente articulo damos paso a todo lo que concierne este dilatado proceso.

De la misma manera, las personas autorizadas de obtener la herencia de un un testamento conocen de ante mano la voluntad del idividuo fallecida. No obstante no es raro topar casos en que las personas no conocen hasta el limite la existencia del testamento en los que constituye la declaración de un pariente fallecido expresando el testamento sobre su reparto de herencia.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha existencia.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en comparecencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

Todo el testamento lo edita el propio testador y podrá ser válido desde el momento que cumpla una serie de requisitos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede ocurrir que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Asi puespara evitar el extravío de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar a un abogado

En este proceso, es pertinente la figura de un abogado especialista en Derecho de legados el mismose encargará de proceder los trámitesen estos largos pleitos. Igualmente, son técnicos que bien saben los procesos reglamentarios y la protocolización de los mismos, preparados de solucionar nuestras dudas y proporcionar el desarrollo del legado.

En nuestra Dependencia de juristas en Abogado herencias Bulbuente en (Zaragoza), pondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga en relación a una legítima o transmisión. Nuestros juristas estudiarán su asunto de manera específica y valorarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE