Abogado herencias Bueu en (Pontevedra)

Cuando muere un familiar acontecen una serie de ciclos legales que debemos hacer. Por lo que ahora, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más corrientes.

En primer lugar, es fundamental saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando la decisión sobre la adjudicación de los bienes trassu fallecimiento. Los receptores a los que va dirigida la herencia suelen atesorar constancia de su origen pero hay casos en los que no se conoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de facilitar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para dar constancia del fallecimiento del pariente. Por consiguiente es importante antes de acudir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para percibir si una persona ha dispuesto o no el testamento.

Por tanto, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y cerrados tienen la particularidad de contar con la presencia dentro del proceso de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se escriben por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de actas de la herencia están agrupados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo solamente puede ser invalidado al no estar registrado bajo notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar escrito por el testador. Su validez está supeditada al cúmulo de una serie de factores legales.

De tal forma que estos testamentos no se registran ante notario y les falta validez por el incumplimiento de algún requisito legal.

Enumerando todo lo anteriormente expuesto, es necesario asesorarse a través de un abogado especialista en Legislación de sucesiones. Expertosde la materia con una dilatada experiencia y un nivel de determinación muy específica en el tema de los testamentos. De este modo encontraremos la ayuda precisay la resolución de las inquietudes que aparezcan en los trámites que indicanla reglamentación en estos extensos procesos.

En los asuntos relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Especialistas de Abogado herencias Bueu en (Pontevedra) analizará su caso de manera específica y le brindará la mejor expectativa posible, resolviendo e indicándole de las inquietudes que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE