Abogado herencias Buendía en (Cuenca)

Después de fallecer un familiar debemos llevar consigo a término unas normas legales con el objetivo de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación planteamos unas líneas para entender en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Antes de seguir, es importante saber que el testamento tutela la declaración de un idividuo fallecido expresando sus pretensiones sobre la adjudicación de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los receptores a los que va guiada la herencia suelen atesorar constancia de su procedencia pero hay circustancias en los que se desconoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es indicado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de dirigirse al Registro es adecuado tener en orden el certificado que pruebe el fallecimiento del ser querido.

Los divergentes tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas características que les diferencia de los demás.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del testamento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

En la totalidad de casos este testamento lo manuscribe el mismo testador y conseguirá ser válido en el instante que cumpla unas cláusulas legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante notario puede suceder que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Asi puespara evitar el extravío de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En esta causa, es pertinente la figura de un abogado especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de proceder los trámitesen estos largos causas. Asimismo, son expertos que bien saben los procesos reglamentarios y la protocolización de los mismos, capaces de solventar nuestras indecisiones y proporcionar el transcurso del testamento.

Así pues, ponemos a su disposición nuestras oficinas de letrados con el propósito de asesorarle y satisfacerlecualquier duda que tenga en relación a su legado o de un testamento. Disponemos un equipo de juristas en Abogado herencias Buendía en (Cuenca) queinvestigarán de forma concreta su expediente ofreciéndole la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE