Abogado herencias Buenavista de Valdavia en (Palencia)

Legalmente tras la perdida de un ser querido hay una serie de ciclos legales por realizar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a un testamento

Un testamento es el manifiesto que atesora toda la voluntad del familiar fallecido y como desea partir los bienes personales. En su mayoría los seres queridos a los que va dirigida la herencia saben de ante mano la procedencia de este documento.

Aun con todo no siempre las personas que heredan tienen pruebas de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de suministrar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para verificar el fallecimiento del familiar. De este modo es apropiado antes de comparecer al Registro estar en posesión de dicho certificado para averiguar si una persona ha cedido o no el testamento de la herencia.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en colaboración de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de la persona.

Normalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se hace de esta forma así que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y caen en el olvido, incluso llegan a perder validez por no estar escritos según las características reglamentarias de estos documentos.

Con el fin de apresurar todos los trámites reglamentarios y desarrollo de los mismos, los responsables que bien conocen estos devenir nos asesorarán a solucionar nuestras dudas y nos facilitaran los devenir en el proceso del testamento. Por lo que recurrir la asesoría de un letrado especialista en Jurisdicción de voluntades nos dará la precauciónde llevar todo el asunto interiormente del marco legal.

El equipo de juristas está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Despacho de abogados compuesto por un gabinete profesional que evaluarán de forma individualizada su pretensión para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE