Abogado herencias Buñuel en (Navarra)

Cuando fallece un familiar ocurren una serie de fases legales que debemos ejecutar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más corrientes.

La función principal de un testamento es recoger sus pretensiones de la persona difunta así como el reparto de los bienes que agrupa. Generalmente en la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento saben de la existencia de tal documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho manifiesto se encuentre secreto y los herederos ignoranla voluntad del familiar fallecido.

De manera que, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de certificado de la herencia que reconoce el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un funcionario del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no participa el notario y no se sabe de tal existencia hasta que se otorga a los herederos.

Por norma general el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario que redacta un testamento ajustando la voluntad de su cliente a la vigente legislación.

De esta forma se realiza dentro de una moralidad legal dejando constancia de la diligencia. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Por consiguiente, acompañarse de la representación de un técnico que conozca bien los trámites legislativos y todos los procesos que obligan lograr nos ayudará a resolver las manifestaciones que aparezcan en el procedimiento del legado.

De la misma manera, la figura de un letrado especializado en Derecho de legados se encargará de facilitarnos todos estos anexosen estos extendidos asuntos.

En nuestro Centro de abogados en Abogado herencias Buñuel en (Navarra), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una herencia o dejación. Nuestros abogados estudiarán su solicitud de manera individualizada y justipreciaran cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE