Abogado herencias Buñol en (Valencia/València)

Después de fallecer un pariente debemos llevar consigo a término unas normas legales con la intención de dar validez a la herencia. A continuación mostramos unas líneas para comprender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Un testamento es el escrito que atesora toda la voluntad de una persona fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En su mayoría los familiares a los que enfoca la herencia intuyen de ante mano la coexistencia de este documento.

Sin embargo no siempre los parientes que heredan tienen certificación de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en presencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

Este testamento lo manuscribe el mismo testador y se considerará como válido desde el momento que cumpla unos requisitos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede ocurrir que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Asi puespara evitar la falsificación de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar a un abogado

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de legados el profesionalse encargará de disponer los trámitesen estos largos sumarios. Además, son técnicos que bien saben los trámites legales y la protocolización de las diligencias, preparados de solventar nuestras indecisiones y proporcionar el procedimiento del legado.

En lo relativo a los expedientes afines con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Especialistas de Abogado herencias Buñol en (Valencia/València) analizará su asunto de manera particular y le ofrecerá la mejor expectativa posible, disipando e informándole de las inquietudes que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE