Abogado herencias Brunyola en (Girona)

Cuando muere un familiar existen una serie de procesos legales que debemos desarrollar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más corrientes.

Para empezar, es fundamental saber que el testamento recoge la declaración de un familiar fallecido expresando la decisión sobre el repartimiento de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los destinatarios a los que apunta la herencia suelen tener constancia de su veracidad pero hay procedimientos en los que se ignora dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de acudir al Registro es adecuado tener actualizado el certificado que ratifique el fallecimiento del idividuo.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en audiencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

Generalmente el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario el cual escribe un testamento que recoge la voluntad de su cliente a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de la legalidad dejando constancia de la diligencia. En ocasiones los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Con el devenir de aligerar todos los procesos legislativos y impulso de los trámites, los experimentados que bien conocen estos temas nos asesorarán a resolver nuestras dudas y nos facilitaran los pasos en el sumario del legado. Por lo que utilizar la asesoría de un jurista entendido en Derecho de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo la causa intrinsicamente del marco legislativo.

En nuestro Centro de profesionales en Abogado herencias Brunyola en (Girona), nos ponemos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una herencia o testamento. Nuestros juristas estudiarán su solicitud de manera específica y justipreciaran cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE