Abogado herencias Briones en (Rioja (La))

Después de fallecer un pariente debemos llevar a la practica a término unas instrucciones legales con el objetivo de dar validez a la herencia de bienes. A continuación planteamos unas líneas para saber en mejor medida la variedad de testamento comunes.

El testamento es el certificado mediante el cual un familiarfallecido deja una declaración de su última firmeza acerca de herenciapropio y cómo le apetecería que fuese el repartode su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayoría de las veces poseen constancia de este documento. Por lo que, hay ocasiones en las que no hay constancia certificada de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es recomedable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha concedido o no el acta. Antes de presentarse al Registro es recomedable tener en regla el certificado que confirme el fallecimiento del familiar.

De tal forma, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la propiedad de contar con la existencia dentro del proceso de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y están redactados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están registrados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo solamente puede ser invalidado al no estar anotado bajo notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir algunos de los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha editado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. De ningún modo se hace ante un notario por lo que tendrá que cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Por este motivo, es imprescindible la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el letradose encargará de facilitar la documentaciónen estos largos procesos. Asimismo, son expertos que bien saben los trámites legales y la protocolización de los expedientes, capacitados de inormar nuestras indecisiones y proporcionar el procedimiento del legado.

Su solicitud de Testamento y Herencias de hombres y mujeres muertas, será estudiado por nuestra Sección de Letrados que está especializado en este tipo de Asuntos, donde se pormenizará de forma individual asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE