Abogado herencias Brenes en (Sevilla)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar todo lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras el funeral de un ser querido y algunas de transmisión de bienes comunes.

Para empezar, es conveniente saber que el testamento tutela la declaración de un familiar fallecido expresando sus pretensiones sobre la distribución de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los destinatarios a los que va destinada la herencia suelen demostrar tener constancia de su procedencia pero hay procedimientos en los que no se recuerda dicha existencia.

Por lo tanto, debemos tener en orden antes de acudiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

Los particulares tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas peculiaridades que les diferencia entre los otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario público del Estado. Son diferentes los testamentos ológrafos, en los queno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del documento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir los requisitos legales y la formalidad en la que se ha escrito. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Jamás se hace ante un funcionario del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Con el desenlace de aligerar todos los despachos reglamentarios y avance de los mismos, los juristas que bien conocen estos contenidos nos facilitarán a resolver nuestras dudas y nos proporcinarán los movimientos en el proceso del legado. Es recomendable acompañar la figura de un jurista experto en Derecho de voluntades nos dará la precauciónde llevar todo el proceso dentro del marco legal.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en temas de legados y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestro Gabinete de letrados constituido por un equipo profesional que planificarán de forma concreta su expediente para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE